Actividades

 

LA CÁMARA DE CONTRATISTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA



COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA

La Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana agrupa a veinticinco Empresas Constructoras de todo tipo y dimensión y a dos Agrupaciones Empresariales, ASVECOP, (Asociación Valenciana de Empresas de la Construcción y Obras Públicas), y FOPA, (Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante).

No existe ninguna condición discriminatoria para que una empresa pueda pertenecer a la Cámara, ni de tamaño ni de procedencia, salvo que su actividad sea la Construcción.

La Cámara se encuentra encuadrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a través del Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), en donde tenemos representación territorial (ANCOP-SEOPAN). Estamos presentes en la Cámara de Comercio de Valencia, en sus Comisiones de Infraestructuras y de Logística y Transportes; en el Consejo del Patronato del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE); en la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y en otras diversas organizaciones.

IMPLANTACIÓN Y ACTIVIDAD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Aunque la Cámara fue Constituida en 1984, al amparo de la Ley 19/1977, sus empresas asociadas llevan casi un siglo construyendo el desarrollo y bienestar de la Comunidad Valenciana.

Las primeras actuaciones datan de 1919, hay dos empresas con más de 85 años de antigüedad, seis con más de cincuenta y la media de toda la Cámara es de 40 años.

Del total de obra licitada por todas las Administraciones (General, Autonómica y Local) en el decenio 1998 - 2008, cifrada en 33.646 millones de euros (euros corrientes), la participación de las empresas de la Cámara ha sido de unos 21.886 millones de euros, equivalente al 65,05% de la obra oficial, porcentaje que se eleva al 71,20% si incorporamos la obra privada de nuestra Comunidad.

Damos empleo, directo ó indirecto, a un colectivo de más de 75.000 trabajadores que vive, tributa y ejerce su derecho a voto en nuestra Comunidad.

Nuestras empresas asociadas, de todo tamaño y condición, son punteras dentro del Sector gracias a que cuentan con los mejores medios humanos, técnicos y financieros y están mentalizadas para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.
Gracias a ello han estado siempre presentes en todos los grandes proyectos de la Comunidad Valenciana, que se han ejecutado y se están ejecutando en los últimos años.

Por ello podemos afirmar que la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana, por su historial, peso específico de nuestras Empresas Asociadas, participación mayoritaria en la licitación y contratación promovida por las Administraciones Local, Autonómica y General – en el ámbito de nuestra Comunidad – goza de entidad propia demostrada.